jueves, 6 de noviembre de 2008

Piriapolis tradición y serranías

Piriápolis fue una ciudad creada con fines turísticos, a partir del proyecto personal de Francisco Piria, en la que se aplicaron conocimientos y técnicas turísticas europeas. La zona consta de una enorme ensenada de hermosas playas rodeada de cerros.

En 1930 se inauguro la obra principal del visionario Piray, el Argentino Hotel, considerado en su momento como el mejor de America del Sur, que hoy sigue conservando todo su esplendor. A partir de esos años la ciudad creció notablemente, sumando hoteles, restaurantes y chalets que se ubicaron desde la falda de los cerros circundantes hacia la costa.



En la actualidad, Piriapolis constituye un centra de servicios para balnearios mas pequeños que se extienden desde la barra del arroyo Solís hasta Punta Negra, en los que se practica un turismo de casas de veraneo.

A los atractivos del mar se suman las sierras, que ofrecen diversos itinerarias de interés, como la reserva de fauna del cerro Pan de Azúcar y los pozos azules de la sierra de las Animas, entre otros. La pesca es abundante y se practican varios deportes acuáticos. En 1997 se inauguro el nuevo puerto de Pirlápolis, al que llegan sobre todo turistas procedentes de Buenos Aires.

0 comentarios:

 

Viajes a Uruguay © 2008 using D'Bluez Theme Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez Based on FREEmium theme